• 922 662 051
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
      ¿Olvidó sus datos?  
La actividad industrial en España experimentó en julio su peor dato de crecimiento en este mes de los últimos tres años tras crecer un 0,8% con respecto al año anterior. El índice de producción industrial se sitúa así por debajo del mismo mes de julio de 2018, cuando el incremento fue del 1%, y es tres veces inferior al vigoroso 2,5% registrado hace dos años. Si se compara con junio, la actividad en las fábricas se contrajo un 0,4% sumando su segundo mes consecutivo en números rojos y el cuarto en lo que marcha de año. De media este ejercicio el crecimiento…
A finales del pasado mes de julio se aprobó la nueva Orden HAC/773/2019, que regula la llevanza de los libros de registros en el Impuesto sobre la Renta de las personas Físicas, el nuevo formato del libro de registro de IRPF de los autónomos para 2020. A continuación te contamos a quién afecta y las principales novedades del nuevo libro de registro del IRPF. A quién afecta la nueva llevanza de los libros registros del IRPF Este nuevo formato de los diferentes libros de registro en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas afectará a: Autónomos que desarrollen…
A finales del año pasado se aprobó la Ley de información no financiera y diversidad. La información es un factor clave para implantar políticas en responsabilidad social y esta ley quiere contribuir a la implantación. Por una parte, la ley obliga a cerca de 2.000 empresas a informar sobre la responsabilidad social y presentarlo en el Registro Mercantil junto con las cuentas anuales de la sociedad. El hecho de informar ya supone mostrarse y posicionarse ante el mercado. La opinión pública lo que tendrá consecuencias sobre la reputación y valoración de las empresas cotizadas. Nos podemos preguntar: ¿En qué consiste los estados de información no financiera? ¿Qué aspectos…
La Agencia Tributaria, en su informe de lucha contra el fraude fiscal referido a la campaña de Renta del ejercicio 2017, llevada a cabo en 2018, afirma que se incrementaron considerablemente los avisos a los arrendadores, respecto a los ejercicios anteriores, al tener conocimiento de que determinados contribuyentes han anunciado el alquiler de  sus inmuebles por Internet a través de plataformas de alquiler. Por este motivo, la Agencia Tributaría ha enviado casi 700.000 mensajes en la campaña de Renta de 2017, lo que multiplica por cinco, los avisos enviados a este tipo de contribuyentes en 2016. La Agencia Tributaria estima,…
La noticia, que ha sido publicada en periódico EL MUNDO, recoge que la Agencia Tributaria lleva a cabo desde hace meses una agresiva campaña de inspección que se está centrando sobre todo en restaurantes, consultas médicas, farmacias y negocios de compra de oro. Lo que empieza siendo una inspección fiscal en materia de impuestos se está llevando a cabo con órdenes judiciales de entrada y registro. Según ha podido saber el periódico, esas órdenes se deben a que en ocasiones, cuando se comunica a los negocios la apertura de una inspección fiscal y se les llama para que aporten documentación, muchas veces no se aporta la…
Los ingresos del Ministerio de Hacienda derivados de actuaciones directas de prevención y lucha contra el fraude fiscal se situaron el pasado año en 14.490 millones de euros, un 1,9% más que en 2017, según los datos publicados hoy por la Agencia Tributaria. A esto se añaden 599 millones ingresados en declaraciones fuera de plazo sin requerimiento previo, un 5% más, que son consecuencia de las actuaciones generales de la Agencia, lo que sitúa el resultado total de prevención y control del fraude tributario y aduanero en 15.089 millones, un 2% más. La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha…
Uno de los impedimentos en las empresas para no realizar una jornada continua y reducir la horquilla de horas que permanecen abiertas es la pérdida de clientes. Normalmente se alegaba que era necesario mantener un horario amplio para no perder clientes. Esta cuestión sin embargo dependía del sector, puesto que en algunos como la banca llevan años manteniendo oficinas abiertas solo en horario de mañana. Si se reduce el horario de apertura no hay por qué perder clientes. La clave está en ofrecer un buen servicio y no tener gente calentando la silla. Si nos fijamos en el sector de la banca,…
Desde la entrada en vigor de la Ley 1/1998, con el sugerente título de Ley de Derechos y Garantías del Contribuyente, las reglas que ordenan las relaciones entre los contribuyentes y la Hacienda Pública han sufrido una constante vuelta de tuerca; primero, a través de la Ley General Tributaria del año 2003, y, posteriormente, con una serie de reformas parciales de esta a través de las Leyes 36/2006, 7/2012, y 34/2015. La exposición de motivos de estas sucesivas leyes no deja lugar a dudas de la intención del legislador: hemos pasado de unas leyes sumamente garantistas para el contribuyente, a…
Cuando una empresa tiene una vacante y abre un proceso de selección para cubrirla la realidad es que es imprescindible acertar, ya que en muchas ocasiones un error puede suponer una penalización importante en productividad durante los siguientes meses. Esto es especialmente importante en las micropymes, ya que tienen menos empleados. Por eso vamos a ver x preguntas que tienes que tener preparadas si vas a hacer una entrevista de trabajo. Y esto vale tanto para el candidato, que tiene que tener preparadas las respuestas, como para el reclutador, que es el que debe evaluar la impresión que ofrece el solicitante,…
Estas son las novedades que entrarán en vigor a partir del próximo mes La entrada en vigor del Decreto Ley de Medidas Urgentes Para la Igualdad, que se pondrá en marcha el próximo 1 de abril, contiene novedades importantes para los trabajadores autónomos. En concreto, hablamos del permiso por paternidad.Si el Decreto es finalmente ratificado y sale adelante, autónomos y asalariados pasarán a tener ocho semanas de permiso, que incluirán el cobro de la prestación, en función de la base por la que coticen. Dicha bonificación será del 100% sobre esa base. Por otro lado, la baja por paternidad también puede…
Los problemas de seguridad en las empresas suponen un inconveniente cada vez más grave. Siempre lo ha sido pero, normalmente, se traducía en una interrupción de negocio, tiempo perdido para recuperar nuestro ordenador a un estado óptimo tras un ataque. Hoy en día las cosas han cambiado, y en muchos casos el secuestro de los datos está a la orden del día. Vamos a ver las medidas básicas de seguridad que debes implementar para evitar la pérdida y sustracción de datos. Siempre pensamos que esto de la seguridad es algo más propio de la gran empresa que de las pymes, los autónomos…
Una de las razones para hacerse autónomo es ser nuestro propio jefe. Muchos de ellos han dado el paso después de estar trabajando por cuenta ajena y vienen con un bagaje profesional, una experiencia e ideas claras de cómo quieren llevar su negocio. Por eso vamos a ver 9 lecciones que puedes aprender de los malos jefes si quieres hacerte autónomo o liderar un proyecto. Porque seguro que tenemos en mente también algún jefe que nos sirva de espejo, alguien a quién parecernos y que nos sirva de ejemplo. Pero también hay muchos más que han tomado muchas decisiones con las que no…
Página 1 de 23
Top

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio.