Contáctenos 922 662 051
info@perezviera.com
Si es cliente Acceso clientes acceda aquí
EL CÁLCULO Y LA CONTABILIZACIÓN DEL IMPUESTO SOBRE BENEFICIOS 2017 CON LA “Hoja de APV”
sábado, 07 de julio de 2018

El pasado 4 de julio de 2018 Antonio Pérez Viera, impartió un curso en el Colegio Oficial de Titulados Mercantiles y Empresariales de Santa Cruz de Tenerife sobre el cálculo y la contabilización del impuesto sobre beneficios, utilizando su “Hoja de APV”, que vienen usando más de 130 despachos de asesores fiscales y de auditores de las islas y algunos de la península.

El curso, que estaba dirigido a asesores fiscales y auditores contó con la asistencia de más de 80 profesionales que siguieron con mucho interés, el planteamiento y la solución de más de 30 supuestos sobre los distintos factores que pueden influir en el cálculo del impuesto sobre beneficios, con especial atención al cálculo de la dedución por inversiones en Canarias, de la Reserva para inversiones en Canarias, de las Reservas de Capitalización y de Nivelación de Bases Imponibles, de los activos por diferencias temporarias deducibles e imponibles, de los créditos por pérdidas a compensar y de los derechos por deducciones y bonificaciones pendientes de aplicar, entre otros aspectos.

La “Hoja de APV”, es una herramienta en Excel, creada por Antonio Pérez Viera, que no sólo realiza el cálculo del impuesto sobre beneficios, con casi todas sus variantes, sino que facilita una serie de papeles de trabajo, explicativos de cómo se han hecho los cálculos y los asientos de contabilización del impuesto al cierre del ejercicio y el de la distribución del resultado a la aprobación de las cuentas anuales. Además aporta una serie de hojas complementarias para el mejor control de los distintos factores que afectan al cierre contable y fiscal. Tanto los auditores como los inspectores de Hacienda agradecen mucho este tipo de papeles de trabajo, porque les facilita sus trabajos de verificación.

En la actualidad la “Hoja de APV” se ha convertido en una herramienta valiosa para los profesionales de la asesoría fiscal.