Contáctenos 922 662 051
info@perezviera.com
Si es cliente Acceso clientes acceda aquí
LA AGENCIA TRIBUTARIA CREA UNA “APP” PARA CONFECCIONAR LA DECLARACIÓN DE LA RENTA 2017
miércoles, 14 de marzo de 2018

Desde el próximo día 15 de marzo de 2018 se podrá acceder a los datos fiscales en la página web de la Agencia Tributaria (AEAT) y en la nueva “app”.

 

Este año la Agencia Tributaria anticipa 20 días los servicios de asistencia de la campaña de la Renta y crea un nueva “app” que permitirá presentar la declaración. De esta forma, desde el 15 de marzo se podrá acceder a los datos fiscales en la página web de la AEAT y en la nueva “app”, aunque la campaña va a empezar como en años anteriores a principios de abril, en concreto, el día 4 de abril.

Asimismo, el 15 de marzo se podrá solicitar el número de referencia que permite acceder a los servicios de Renta 2017 y comenzarán los envíos postales de datos fiscales con el número de referencia y la información de los servicios de asistencia.

Este año no se realizarán envíos de borradores dada la escasa utilización en la campaña anterior.

Por otra parte, la Agencia Tributaria incrementará la asistencia telefónica con el plan “Le Llamamos” ya que se ha detectado que la atención presencial no es útil para determinados contribuyentes.

Dicho esto, antes de presentar la declaración, hay que verificar que todos y cada uno de los datos que afecten a la Declaración de la Renta están perfectamente introducidos. A veces no constan en los datos fiscales de Hacienda todos los datos necesarios, ni todas las deducciones aplicables en cada caso. Por todo ello, recomendamos encomendar a asesores fiscales la revisión o la confección de la Declaración de la Renta al objeto de dormir tranquilos con la seguridad de que se han hecho las cosas dentro de la legalidad, acogiéndose a todos los beneficios fiscales posibles.

Para mayor información consulte a Antonio Pérez Viera en “A.P.V. Asesores & Auditores”.