Contáctenos 922 662 051
info@perezviera.com
Si es cliente Acceso clientes acceda aquí
BAJAN LAS RETENCIONES A PARTIR DEL 12 DE JULIO DE 2015
sábado, 11 de julio de 2015

Con la publicación en el día de hoy del Real Decreto-ley 9/2015, de 10 de julio, de medidas urgentes para reducir la carga tributaria soportada por los contribuyentes del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y otras medidas de carácter económico, se reduce en medio punto tanto la escala general como la del ahorro del IRPF para el ejercicio 2015.

Para ello, se aprueba una nueva escala de retención que se tendrá en cuenta para calcular el tipo de retención o ingreso a cuenta aplicable a los rendimientos del trabajo que se satisfagan o abonen a partir de 1 de agosto. No obstante, los pagadores podrán aplicar la nueva escala desde el 12 de julio de 2015, fecha de entrada en vigor del Real Decreto-ley.

En cuanto a los profesionales autónomos, se reduce el tipo de retención, que queda fijado, cualquiera que sea el nivel de sus ingresos, a un 15 por ciento a partir del 12 de julio de 2015 la entrada en vigor de este Real Decreto-ley. Al mismo tiempo, a partir de dicha fecha, se rebaja al 7 por ciento el tipo de retención o ingreso a cuenta aplicable durante los tres primeros años de inicio de la actividad profesional. 

También se reducen al 15 por ciento los rendimientos del trabajo derivados de impartir cursos, conferencias o similares, así como de la elaboración de obras literarias, artísticas o científicas, siempre que se ceda el derecho a su explotación. 

Igualmente se minora, a partir del 12 de julio, el tipo de retención o ingreso a cuenta de las rentas del ahorro y otras rentas sujetas a retención (rendimientos del capital mobiliario o los arrendamientos), que quedará fijado en el 19,5 por ciento frente al 20 por ciento actual.  

RESUMEN:

                                                                                                                                   Hasta el        A partir del

                                                                                                                                     12/7/15           12/7/15

Actividades profesionales, cursos, etc.                                                               19%                15%

Actividades profesionales durante 3 años desde inicio                                    9%                  7%

Ganancias patrimoniales transmisión acciones y participaciones              20%                19,5%

Rendimientos de capital mobiliario                                                                       20%                19,5%

Rendimientos de capital inmobiliario (arrendamientos)                                 20%                19,5%

 

Para mayor información consulte a Antonio Pérez Viera en "A.P.V. Asesores & Auditores"