Contáctenos 922 662 051
info@perezviera.com
Si es cliente Acceso clientes acceda aquí
Noticias
DEDUCCIÓN EN EL IRPF DEL GASTO DE LA LINEA DE MÓVIL UTiLIZADA EXCLUSIVAMENTE EN LA ACTIVIDAD ECONÓMICA
miércoles, 08 de agosto de 2018

La Consulta Vinculante V1171-18, de 9 de Mayo de 2018 de la SG de Impuestos sobre la Renta de las Personas Físicas concluye que cuando se ejerce una actividad profesional, utilizando un teléfono móvil a través de una segunda línea, asociada a la línea principal de uso personal, emitiendo sobre ambas la compañía telefónica una única factura, sin desglosar el importe entre ambas líneas, la deducibilidad del gasto ocasionado por la línea telefónica utilizada exclusivamente en la actividad, en el IRPF, está condicionada por el principio de correlación con los ingresos, lo que obliga a acreditar que la línea profesional se utiliza exclusivamente para el desarrollo de la actividad económica.

Solo es posible deducir como gasto el derivado de la línea de móvil que se utiliza exclusivamente en la actividad si se desglosa de la factura total la parte de la misma que corresponde a dicha línea; cuestión ésta de hecho cuya comprobación compete a los órganos de gestión e inspección del Impuesto.

Normativa aplicada: arts. 28 y 30 (Ley 35/2006), art. 10 (Ley 27/2014).

EL CÁLCULO Y LA CONTABILIZACIÓN DEL IMPUESTO SOBRE BENEFICIOS 2017 CON LA “Hoja de APV”
sábado, 07 de julio de 2018

El pasado 4 de julio de 2018 Antonio Pérez Viera, impartió un curso en el Colegio Oficial de Titulados Mercantiles y Empresariales de Santa Cruz de Tenerife sobre el cálculo y la contabilización del impuesto sobre beneficios, utilizando su “Hoja de APV”, que vienen usando más de 130 despachos de asesores fiscales y de auditores de las islas y algunos de la península.

El curso, que estaba dirigido a asesores fiscales y auditores contó con la asistencia de más de 80 profesionales que siguieron con mucho interés, el planteamiento y la solución de más de 30 supuestos sobre los distintos factores que pueden influir en el cálculo del impuesto sobre beneficios, con especial atención al cálculo de la dedución por inversiones en Canarias, de la Reserva para inversiones en Canarias, de las Reservas de Capitalización y de Nivelación de Bases Imponibles, de los activos por diferencias temporarias deducibles e imponibles, de los créditos por pérdidas a compensar y de los derechos por deducciones y bonificaciones pendientes de aplicar, entre otros aspectos.

La “Hoja de APV”, es una herramienta en Excel, creada por Antonio Pérez Viera, que no sólo realiza el cálculo del impuesto sobre beneficios, con casi todas sus variantes, sino que facilita una serie de papeles de trabajo, explicativos de cómo se han hecho los cálculos y los asientos de contabilización del impuesto al cierre del ejercicio y el de la distribución del resultado a la aprobación de las cuentas anuales. Además aporta una serie de hojas complementarias para el mejor control de los distintos factores que afectan al cierre contable y fiscal. Tanto los auditores como los inspectores de Hacienda agradecen mucho este tipo de papeles de trabajo, porque les facilita sus trabajos de verificación.

En la actualidad la “Hoja de APV” se ha convertido en una herramienta valiosa para los profesionales de la asesoría fiscal.

LA AGENCIA TRIBUTARIA CREA UNA “APP” PARA CONFECCIONAR LA DECLARACIÓN DE LA RENTA 2017
miércoles, 14 de marzo de 2018

Desde el próximo día 15 de marzo de 2018 se podrá acceder a los datos fiscales en la página web de la Agencia Tributaria (AEAT) y en la nueva “app”.

Leer más...
VUELVE LA EXENCIÓN POR FRANQUICIA FISCAL EN EL IGIC
miércoles, 03 de enero de 2018

La Ley 7/2017 de 27 de diciembre de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2018 ha añadido un nuevo régimen especial para pequeños empresarios y profesionales en su Disposición Final Primera, que modifica la Ley 4/2012, de 25 de junio, de medidas administrativas y fiscales, en sus artículos 109 a 111.

El citado régimen especial recupera, a partir del 1 de enero de 2018, la exención por franquicia fiscal en el IGIC, que estuvo vigente hasta el ejercicio 2012, para aquellos empresarios o profesionales cuyo volumen total de realizadas durante el año natural anterior, en el conjunto de sus actividades empresariales o profesionales, no hubiera excedido de 30.000 euros. 

Leer más...
NUEVA FECHA DE PRESENTACIÓN DEL MODELO 184 DE LAS COMUNIDADES DE BIENES Y OTRAS ENTIDADES EN RÉGIMEN DE ATRIBUCIÓN DE RENTAS
lunes, 20 de noviembre de 2017

La Orden HFP/1106/2017, de 16 de noviembre, establece que la presentación de la declaración informativa, modelo 184 de declaración  informativa anual a presentar por las entidades en régimen de atribución de rentas, se realizará en el plazo comprendido entre el día 1 y el 31 del mes de enero de cada año, en relación con las rentas obtenidas por la entidad y las rentas atribuibles a cada uno de sus miembros en el año natural inmediato anterior.

Por lo tanto el modelo 184 correspondiente al ejercicio 2017 se presentará en el mes de enero de 2018 en vez de en el mes de febrero, como se hacía en años anteriores.

Para mayor información consulte a Antonio Pérez Viera en “A.P.V. Asesores & Auditores”

NUEVOS TIPOS DE RETENCIÓN SOBRE LOS REDIMIENTOS DEL TRABAJO PERSONAL QUE SE SATISFAGAN A PARTIR DEL 5 DE JULIO DE 2018
miércoles, 08 de agosto de 2018

La Ley 6/2018, de 3 de julio, de Presupuestos Generales del Estado para 2018 modifica el artículo 101 e introduce una nueva disposición adicional 47ª en la Ley del IRPF para establecer, a partir del 5 de julio de 2018 modificaciones relevantes en relación con el cálculo del porcentaje de retención e ingreso a cuenta a practicar sobre los rendimientos del trabajo que se satisfagan a partir de ese momoneto.

Leer más...
CONFERENCIA DE ANTONIO PÉREZ VIERA EN EL INSTITUTO EL CHAPATAL
domingo, 18 de marzo de 2018
IMG_0731

 

El pasado viernes 16 de marzo de 2018, Antonio Pérez Viera impartió un nueva conferencia sobre “El cierre fiscal y el cálculo del impuesto sobre beneficios con La Hoja de APV” a alumnos del último curso de Administración y Fianzas del Instituto El Chapatal en Santa Cruz de Tenerife, en la que expuso, a los futuros profesionales de la contabilidad, su experiencia personal en los cierres de las contabilidades, orientada a que los balances reflejen la imagen fiel de las empresas, con una serie de recomendaciones para analizar las cuentas más utilizadas por las empresas, previa al cálculo del impuesto sobre beneficios.

Pero, sobre todo, explicó cómo realizar el cálculo del impuesto sobre beneficios con “La Hoja de APV”, que vienen utilizando más de 130 asesorías fiscales de casi todas las islas y algunas de otras provincias de España.

La “Hoja de APV” es una herramienta en Excel, creada por Antonio Pérez Viera, que no sólo realiza el cálculo del impuesto sobre beneficios, con casi todas sus variantes, sino que facilita una serie de papeles de trabajo explicativos de cómo se han hecho los cálculos y los asientos de contabilización del impuesto al cierre del ejercicio y el de la distribución del resultado a la aprobación de las cuentas anuales. Además aporta una serie de hojas complementarias para el mejor control de los distintos factores que afectan al cierre contable y fiscal.

VUELVE EN CANARIAS LA DEDUCCIÓN POR GASTOS DE ENFERMEDAD
jueves, 11 de enero de 2018

En materia fiscal, los presupuestos autonómicos de 2018 incorporan, entre otras, un conjunto de medidas que pretenden reducir la carga tributaria de las familias en el tramo autonómico del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF).

Con este propósito y con efectos desde el día 1 de enero de 2017 y con vigencia indefinida, se modifica el Texto Refundido de las disposiciones legales dictadas por la Comunidad Autónoma de Canarias en materia de tributos cedidos aprobado por Decreto Legislativo 1/2009, de 21 de abril.

En este sentido, se añade un Artículo 16-ter. al citado Decreto Legislativo, referido a la deducción por gasto de enfermedad, con el siguiente contenido:

Leer más...
NUEVA FECHA DE PRESENTACIÓN DEL MODELO 347 DE DECLARACIÓN ANUAL DE OPERACIONES CON TERCERAS PERSONAS
lunes, 20 de noviembre de 2017

La Orden HFP/1106/2017, de 16 de noviembre, establece que  la presentación de la declaración anual de operaciones con terceras personas, modelo 347, se realizará durante el plazo comprendido entre el día 1 y el 31 del mes de enero de cada año, en relación con las operaciones realizadas durante el año natural anterior.

No obstante, la nueva fecha, será de aplicación a la declaración anual de operaciones con terceras personas, modelo 347, del ejercicio 2018 y siguientes.

Por lo tanto el modelo 347 correspondiente al ejercicio 2017 se presentará en el mes de febrero de 2018 como en años anteriores.

Para mayor información consulte a Antonio Pérez Viera en “A.P.V. Asesores & Auditores”

NUEVOS GASTOS DEDUDIBLES PARA LOS AUTÓNOMOS EN EL IRPF
viernes, 27 de octubre de 2017

Con la publicación en el BOE de 25 de octubre de 2017 de la Ley 6/2017, de 24 de octubre, de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo, en el aspecto fiscal, se modifica el artículo 30.2.5ª de la Ley del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas con la finalidad de clarificar la deducibilidad de los gastos de suministros y de manutención en los que incurren los autónomos en el ejercicio de su actividad economica:

 

Leer más...
Inicio Anterior 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | Siguiente Fin

Página 1 de 26